Educación 

Te Cuento una Vida se dirige a colegios e institutos de secundaria, así como las Universidades y actividades para Mayores con una propuesta de divulgación cultural nueva y creativa para aprender disfrutando.  

 

Además, ofrece la posibilidad de crear cuentos a  petición del profesorado y en función de las necesidades educativas previo contacto.

 MIGUEL ÁNGEL Y EL DAVID IMPOSIBLE

Este es un cuento biográfico sobre una aventura imposible: dar vida a un bloque de mármol que yacía abandonado en la Opera del Duomo de Florencia. Varios escultores lo  desafiaron pero el enorme bloque, que llamaban el Gigante, se resistía al cincel. Estaba aguardando a su escultor:   Miguel Ángel Buonarroti, único capaz de intuir su escondida figura. Miguel Ángel vio a David en la roca viva con su mirada concentrada y grave, con sus salvajes rizos, vio a un pequeño gran hombre que venció al gigante Goliat. 

LA DIVINA CAPILLA

Este cuento se centra en la madurez de Miguel Ángel a través de su trabajo en la Capilla Sixtina: La Bóveda concluida en 1512 y el Juicio Universal en 1541.Le llamaban Divino por sus sorprendentes dotes artísticas aunque para no debió ser fácil para Miguel Ángel ser humano y Divino al mismo tiempo, por su carácter cerrado y replegado, su fe basada en la renuncia, su suspicacia y sobre todo un infatigable impulso para trabajar  que el empujaba siempre a nuevas obras. 

CHAPLIN, EL NACIMIENTO DEL CINE

Érase una vez un pequeño vagabundo en blanco y ne- gro, conocido como Charlot, que nació con el cine, hace más de siglo y medio, pero que milagrosamente ha conservado intacta, a lo largo de los años, la capa- cidad de emocionarnos, con su bastón, su bombín y sus andares de pato que se pierden al horizonte. 

Su creador era un actor inglés, desembarcado en la naciente Hollywood con todas ambiciones. Se llamaba Charlie Chaplin y tejió con arte inusitada la gramática básica del cine cómico aún en sus balbuceos. 

 

LITERATURA: LORCA Y EL SUEÑO DE LAS MANZANAS

 
“Quiero dormir el sueño de las manzanas, alejarme del tumulto de los cementerios" escibía el poeta y dramaturgo Federico García Lorca en el poema Gacela de la muerte oscura como si presintiera su muerte, víctima de la Guerra Civil en un barranco ovidado entre Víznar y Alfacar. Sin embargo, en esta narración nos centraremos en su vida poniendo el foco en sus encantos de narrador, en sus grandes amistades, su activismo intelectual, su aventura de teatro ambulante con la Barraca, sus viajes y sus amores para desvelar su personalidad inolvidable.