cadaques

Escapada a Cadaqués

El pueblo blanco y precioso de Cadaqués parece él mismo salido de un cuento posado sobre el mar de la provincia de Gerona. Es además un pueblo lleno de historias por todos esos artistas que venían para descansar e inspirarse como Lorca, Picasso, Magritte, Buñuel, Duchamp, Miró, etc.

Pero sobre todo, Cadaqués ha sido testigo de los amores legendarios y estrafalarios ente el pintor Salvador Dalí y su musa Gala que le acompañó como esposa durante más de cincuenta años.

Estos amores son el motivo de nuestro viaje con todas las apasionantes aventuras que vivieron estos dos extravagantes seres humanos. Desde cuando Gala y Dalí se enamoraron en un verano eterno de 1929 en Cadaqués. Gala se impuso entre Dalí y el mundo como un talismán.

Este viaje nos conducirá en las vidas de Gala y Dalì a través de escogidos lugares emblemáticos que habitaron como el pueblo tranquilo de Cadaqués,  la casa “laberinto” de Port LLigat o el castillo “de la Bruja” de Púbol, sin olvidar además el famoso Museo Dalí de Figueras. Son lugares que no podremos olvidar por ese encanto lleno de excesos que caracterizó a estos extravagantes personajes.

El viaje dura 4 días.