Igualdad de género

MUJERES QUE SE ATREVEN


Lanzado en febrero de 2017, este cuento surge de una foto encontrada por casualidad en internet: Marilyn Monroe, la diva de las divas, se reúne con dos grandes escritoras: Karen Blixen y Carson McCullers.¿Qué llevó a estas tres mujeres tan distintas a encontrarse? ¿Qué las empujó a admirarse recíprocamente? Os invitamos a descubrir la apasionante vida de estas tres grandes mujeres, cuyas frágiles y difíciles andanzas, marcaron el cine y la literatura del siglo XX. El acto se lanzó en colaboración con la plataforma Conoceris y se ha representado en distintos espacios.

GALA, LA MUSA OSCURA DE DALÍ


Lanzado en abril de 2017, el cuento se enfoca en Gala, una sombra discreta siempre detrás del estrafalario pintor Salvador Dali. Gala no pinta, ni escribe, pero tiene una gran inteligencia y sensibilidad artística que pone al servicio de sus amores para que puedan afirmarse como artistas. Domina a la perfección ese poder oculto de las sombras en el cual la mujer ha sido relegada tanto tiempo. Se convierte entonces e una Musa Oscura.
 

CAMILLE CLAUDEL


Es imposible entender dónde acaba la mano de Auguste y empieza el arte de Camille en sus obras de escultura que testimonian paralelas su fusión amorosa. Era inusual en pleno siglo XIX que una mujer se dedicara a la escultura pero la joven Camille Claudel sentía vocación y escogió como maestro al escultor consagrado y de mediana edad Auguste Rodin. Desafió demasiados tabus sociales, asumiendo un papel de mujer independiente, rompiendo tantos estereotipos y roles predeterminados que acabaron con ella.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
 

Escarlata O´Para es un personaje legendario, protagonista de la novela Lo que el Viento se Llevó, en la cual su creadora, la escritora Margaret Mitchell, puso algo de su alma. De la misma manera, Vivien Leigh se entregó por completo a este papel con una interpretaci un Oscar. Escarlata ha fascinado generaciones de mujeres y nos adentraremos en esta leyenda de Hollywood. 

LA VAN GOGH RESCATADA

 

Todos conocemos la trágica vida de Van Gogh, muerto en la miseria a pesar de ser un genio, pues en vida apenas vendió unos pocos cuadros. Entonces ¿quién se encargó entonces de construir su fama póstuma? Es sabido que su querido hermano Theo, un marchante de arte, intentó promocionar su obra, pero pocos saben que murió de pena seis meses después que su hermano. Su fallecimiento dejó viuda a Johanna Bonger Van Gogh, una mujer olvidada por la Historia a pesar de la extraordinaria capacidad y visión mostrada al hacerse cargo del legado Van Gogh. Johanna, viuda y madre de un pequeño, se puso manos a la obra y luchó con denuedo para dar a conocer los cuadros de su cuñado Vincent Van Gogh, que cubrían las paredes de su hogar, y publicar las famosas Cartas a Theo