Colaboradores

- Biblioteca Pública de Burgos

- Biblioteca Pública de León

- Biblioteca Pública de Cáceres

- Casa de la Lectura de Segovia

- Casa de la Lectura en Matadero Madrid

- Casino de Madrid

- Biblioteca Pública Eugenio Trias

- Bibilioteca Pública Elena Fortún

-Biblioteca Chamberí José Luis Sampedro

- Subdirección General del libro 

- Asociación Mujeres del Retiro

- Asociación Mujeres Progresistas del Retiro

- Asociación Asperger Madrid

. Asociación de Autismo Burgos

- Universidades de mayores

- Universidad Autónoma de Madrid

- Universidad Complutense de Madrid

- Universidad de Alcalá

- Universidad de Granada

- Instituto Francés de Madrid

- Instituto de Secundaria Gerardo Diego

- Casa de la Mujer de Alcobendas

- RACE de Madrid

- Fundación Entredós

- Conoceris

- Libreria La Lumbre de Madrid

- La Piscine Coworking 

- Espacio La Pradera

- Centro Cultural Cibeles Cultura

- Centro Oficial de idiomas de San Sebastián de los Reyes

- Muchomasqueidiomas.com

Cuentos lanzados

La Van Gogh olvidada

January 01, 2020

¿De qué se trata este ítem? ¿Qué lo hace interesante? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...

El Cuento de Charlot

May 31, 2019

Érase una vez un pequeño vagabundo en blanco y ne- gro, conocido como Charlot, que nació con el cine, hace más de siglo y medio, pero que milagrosamente ha conservado intacta, a lo largo de los años, la capa- cidad de emocionarnos, con su bastón, su bombín y sus andares de pato que se pierden al horizonte. 

Su creador era un actor inglés, desembarcado en la naciente Hollywood con todas ambiciones. Se llamaba Charlie Chaplin y tejió con arte inusitada la gramática básica del cine cómico aún en sus balbuceos. 

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina

December 01, 2018

Este cuento se centra en la madurez de Michelangelo a través de su trabajo en la Capilla Sixtina: La Bóveda concluida en 1512 y el Juicio Universal en 1541.

Miguel Angel y el David Imposible

September 18, 2018

Érase una vez Miguel Ángel, un escultor de apenas 30 años que también venció a un gigante bloque de mármol. Un genio que era también un ser humano, un hombre solitario, huraño y difícil, que dedicó su vida entera a la creación.

Las grandes cosas se sueñan en pequeño

Un cuento para inspirar al emprendimiento y a conseguir los sueños.  Se narra  la empresa de Philippe Petit que bailó sobre el aire en las malogradas Torres Gemelas de Nueva York. Los sueños se cultivan poco a poco....

Escarlata, la Voluntad que no se lleva el viento

December 01, 2017

Aventuras de las mujeres que dieron sangre, carne y vida a Escarlata de Lo que el Viento se llevó: Vivien Leigh, que la interpretó magistralmente en un extenuante rodaje, y Margaret Mitchell, que la creó como protagonista de su  novela mítica.

Camille Claudel

January 21, 2020

 

Ojos azules, casi violetas, mirada intensa y orgullosa. Así era Camille Claudel, un espíritu libre e intenso y una de las primeras mujeres escultoras en una época (siglo XIX) en que ser una mujer independiente era casi pecado.

Gala se involucró, a través de sus amores, en muchos de los movimientos artísticos del siglo XX y que vamos a repasar juntos. Conoció a Tristan Tzara, el padre del dadaísmo, a André Breton, fundador del surrealismo, a Picabia, Max Ernst, Man Ray y al mismísimo Picasso, con el cual tenía en común un lunar en la oreja que Dalí adoraba tocar pues le parecía que era un talismán que le liberaba del mal.

Y, por supuesto, narraremos las vicisitudes de su celebre y estrafalario amor por Salvador Dalí.

 

Mujeres que se atreven

Entre el 2 de febrero y el 1 de abril de 2017 y junto a la plataforma Conoceris, se representó en varias ocasiones un cuento inspirado a una célebre foto que representa la diva de las divas Marilyn Monroe con las escritoras Karen Blixen y Carson McCullers. ¿Qué llevó a tres mujeres tan distintas a encontrarse? 

Este es un cuento sobre tres grandes mujeres que, en los albores del feminismo, impusieron su propio criterio, se afirmaron y pagaron su tributo al destino.  

Este cuento narra la especial relación entre los poetas franceses Verlaine y Rimbaud. Difícilmente aceptada en el siglo XIX, este amor pasional ha dejado su huella en la historia de la poesía romántica y ha contribuido sin duda a la construcción de la figura del poeta maldito.

Please reload