LA CUENTAVIDAS

 

La impulsora de esta iniciativa es Verónica Pensosi, italo-española, tiene una licenciatura Cum Laude en Literatura, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad La Sapienza de Roma, con una especialización en Historia del Cine y una segunda licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es cuentacuentos formada en la Escuela de Cuentacuentos de Madrid.


Es una gran lectora de biografías y escribe autobiografía.

 

Su profundo conocimiento de la literatura y su amor a la escritura le permiten adaptar historias inéditas investigando  la vida de algunos artistas que le apasionan para crear charlas especialmente pensadas para la tradición oral que tiene características propias a nivel narrativo (dinamismo, ritmo, cambios de tono, etc.).

 

Puede contar con fluidez en varios idiomas (italiano, español, francés e inglés).

 

Ha sido cooperante en la FAO de Naciones Unidas durante siete años y ha vivido más de dos años en Kenia. También ha sido ponente internacional por motivo de su trabajo como Gerente de Proyectos de la Fundación Orange con ponencias en favor de las personas con autismo, viajando a Europa y Latino América, en decenas de congresos durante ocho años.


Además, ha impartido varias conferencias como Profesora invitada sobre cine y literatura en la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Sevilla y el Instituto Francés.